Ottieni bitcoin gratis anche a PC spento!

Ottieni bitcoin gratis anche a PC spento!
Ottieni Bitcoin gratis anche a PC spento!!!

3 mar 2006

Cucina spagnola e politica francese...

Cari amici ingordi ecco l'introduzione di un nuovo tipo di post... l'angolo delle ricette culinarie.
colgo l'occasione da un'e-mail appena ricevuta e ve la ripropongo in lingua originale:

LA NOTICIA GASTRONÒMICA
EP(S), Domingo 26-02-2006
(O cómo preparar uno de los postres más sibaritas, ahora sin miedo a
engordar, según la nueva dieta "molecular"...)
'Mousse' molecular de chocolate
Para 4 personas:
75 gramos de claras de huevo
75 gramos de fructosa
40 gramos de lecitina de soja granulada
80 gramos de agua
100 gramos de chocolate negro de buenísima calidad
Un chorreón de aceite de oliva y unas escamas de sal

Montar las claras a punto de nieve y añadir la fructosa. Disolver la lecitina en el agua templada hasta que se convierta en una crema homogénea y sin grumos. Fundir el chocolate (al baño aría o en el microondas, unirlo a la lecitina de soja y, cuando esté a unos 36º C, mezclarlo delicadamente con las claras a punto de nieve, con movimiento envolvente para conservar la estructura de la espuma.
Presentación. Servir la espuma fría, en copas o en rodajas, al gusto, con unas gotas de aceite de oliva y unas lascas de sal. Explicación del experimento. Aquí se utiliza otra propiedad de la lecitina de soja: producir espuma. La lecitina favorece la formación de burbujas de aire en el agua interponiéndose entre el aire y el agua (espuma), mientras que en caso de emulsión la lecitina forma burbujas de aceite en agua interponiéndose entre el aceite y el agua. Esta espuma es más fina, densa y duradera que la del detergente, pero no dura demasiado tiempo, por lo que a nuestra mousse de chocolate le añadimos clara de huevo, que es la parte del huevo que contiene las proteínas. Sin embargo no se necesitan las yemas (que contienen grasa) ni mantequilla o nata para que resulte una mousse cremosa. Así se consigue aligerarla en calorías. La preparación no sólo resulta más ligera, sino que si bebe un vasito de agua después de la mousse, notará cómo se limpian las papilas y el paladar de otras grasas presentes en el plato. (Receta basada en el libro "La ciencia en los fogones, historia, ideas, técnicas y recetas de la cocina molecular italiana", de Davide Cassi y Ettore Bocchia, ed. Trea).
La mia intenzione era quella di aprire l'argomento di discussione sulle nuove linee di tendenza del governo francese in merito all'assurda ipotesi di schedare i modelli comportamentali dei bambini di tre anni.
Si avete letto bene, in Francia si sta studiando la possibilità di aprire dei veri e propri dossier sui bambini aggresivi e violenti così da poter mettere in guardia dai loro possibili comportamenti "criminali" in età adulta.
No coment.
Ho preferito pubblicare una ricetta di cucina perchè mi mancavano le parole per commentare una simile idea, sono comunque sconcertato e preoccupato, forse tornerò a parlarne su queste pagine.

Nessun commento: